literature

Caeruleum Ignis la hija del Grim Reaper

Deviation Actions

amy291000's avatar
By
Published:
447 Views

Literature Text

Cap. 2 Caeruleum Ignis.

Pasaron días después del accidente, la noticia era trágica un hecho muy extraño, Cornelia veía la noticia como algo natural, la muerte era algo natural tarde o temprano llegaría habían mas de mil maneras de morir algunas eran estúpidas, otras trágicas, tristes.... En fin todos tenemos que morir. La ciudad estaba conmocionada por el accidente no dejaban de hablar de ella en especial de los chicos, sus nombres e imágenes en todos lados, Cornelia sintió un poco de lastima a ella le había tocado estar en las ultimas con ellos, ella sabía que podía a verlo evitado, evitado... Ya era pasado no se podía hacer nada.
-¡Mi niña!- Flurou se lanzo sobre ella con un gran abrazo, -¿Estás bien?- Cornelia se sentí un poco asqueada con el abrazo.

-si... Estoy bien- le contesto seria

-me había preocupado con el accidente, creí que te habían echo algo...- Flurou la veía con un temor grato, Cornelia no lo entendía ¿Por que saldría ella lastimada? Vio a la señora Flurou con su típico gesto una ceja arqueada -¿por qué me pasaría algo?- Flurou la vio en silencio -por nada pequeña me preocupe por ti, ya sabes cómo soy...- Cornelia la miro con el mismo gesto por un momento después le sonrió.
-¿Como paso todo?- le pregunto.

-Fue algo extraño... Salieron y fueron arrollados...-
-¿De dónde salieron?- interrumpió
-del... Café- susurro entre dientes, los ojos de la señora se abrieron como platos -¡¿QUE?!- Cornelia desvió la mirada.

-dios mío...- Se tranquilizo -¿Lo sentiste?-
Cornelia se puso tensa ocultando los nervios, ella era experta en ocultar sus emociones, miro a otro lado.

-Cornelia... ¿Lo viste?- insistió
-si...- dijo muy tenue muy apenas se escucho su susurro.

Flurou lo sabía, ella sabía sobre su "maldición" Cornelia le dio la confianza de guardar su secreto de poder comprender lo que ella sentía, soledad.

-Cornelia...- ella la volteo a ver, -¿al menos murieron con un buen te o café?- Cornelia soltó una risita por la pregunta, Flurou sonrió.

-si... Murieron disfrutando un buen café "francés" en señal a su amor-
-eran novios, bueno murieron juntos eso es romántico- las dos rieron, -me da algo de lastima pero... No podía hacer nada- Cornelia suspiro pesadamente -"nadie puede contra la voluntad de la muerte" cariño- Flurou tenia razón, Cornelia lo sabía muy bien, nadie podía contra la muerte, nada, nadie.

Cornelia vestía algo gótica, de negro con colores obscuros, su pelo azul rey casi neón, sus segas eran azul obscuro, sus ojos... Sus ojos eran hermosos azul fuerte pero cristalinos siempre llamaban la atención de todo el que la miraba; su piel pálida y labios rojos se veía tan frágil hermosa, pero su frialdad era lo que le quitaba el concepto de frágil y hermosa, se veía aterradora y misteriosa, daba nostalgia y soledad verla muy pocos le dirigían la palabra les daba miedo y curiosidad escuchar su voz; no era nada melodiosa, era gruesa, un frio susurro, delicada, cortante y cruel pero en el local intentaba hacerla "encantadora" para no espantar a los clientes.

Caminaba por el centro de la ciudad tranquila despejando su mente cuando ve a un chico lindo que usaba lentes, un poco más bajo que ella pelo castaño ojos castaños/verdes, su sonrisa simpática. Sus miradas chocaron ella se sintió delatada arqueo la ceja, él le sonreía se dirigió a ella.

-¡hola!- le dijo
Ella seguía con la sega aqueda viéndolo.

-mi nombre es Erick ¿Y el tuyo?-
Cornelia lo miraba sin expresión hacia frio ella tenía una bufanda negra que cubría su nariz y boca, dejando al descubierto sus hermosos ojos, el chico la seguía admirando en especial sus hermosos ojos azules rey.

-Que hermosos ojos, no creí ver a alguien con ese tipo de color, azul fuerte, rey cristalino, hermoso, simple mente hermosos- la contemplaba alagándola
Ella lo seguía viendo de ese modo cortante con rareza lo fulminaba con la mirada.
-creí que me recordaría…- susurro, ella se sorprendió con el susurro.

-¿Recordarte?-
La volteo a ver sorprendido -¿de verdad no recuerdas nada?- la miro con tristeza tratando de hacerle nostalgia de que recordara.

-lo lamento tal vez me confundiste con otra persona- trato de caminar y dejarlo atrás.

-¡espera!- la agarro de su brazo, Cornelia al sentirlo sintió un escalofrió, era la primera vez que alguien la tocaba no dudo en defenderse y zafarse de ese tipo –lo siento pero, eres tu… a lo mejor… reencarnaste y ya no recuerdas nada…- bajo la cabeza –Tenemos que aceptarlo ella está muerta, ya no volverá, lo siento señorita pero es que ella se parece mucho a ti, por un momento tuve la esperanza de que ella seguía viva que ella se había salvado y que a hora era humano pero que tonto soy, Ignis ya esta muerta, lo lamento, nos vemos- el chico salió corriendo Cornelia pudo ver que el estaba llorando, se quedo paralizada al escuchar ese nombre “Ignis” y “Caeruleum” dos nombre distintos ¿acaso se parecía a dos personas? ¿Qué significaba eso? Esta tarde tenia que buscar respuestas.

Estaba en su departamento en la cama con su Laptop asi que empezó a buscar principal mente esas dos palabras.

Caeruleum= Azul         Ignis= Fuego

Se puso a pensar –Fuego azul… ¿Fuego azul? Qué nombre tan extraño…- seguía analizándolo ¿Qué tenía que ver con ella? ¿Qué era para ella? La gente comentaba en foros: “que ese tipo de fuego aparece en sueños incluso algunos dicen que se ve antes de morir que tiene que ver con una de las leyendas europeas “Ignis Fatuus” en español Fuego Fatuo, eran un espectro o varios bueno y malos de pendiendo de la región y la leyenda, en la cultura popular gaélica y eslava se dice que son espíritus malignos de murtos y seres sobre naturales que intentan desviar a los viajeros de su camino. A veces se cree que son espíritus nacidos muertos que rondan en la tierra. Un tipo de espíritu completamente independiente de los seres humanos. También encajan en la descripción de tipos de hadas pueden o no haber sido almas humanas. Se cree que el Hitodama (bola de fuego azul o verde) que aparecen en el folklore japonés tuvo origen en los fuego fatuos. En el folklore húngaro es conocido como lidérc y se suele crear colocando un huevo de gallina negra bajo la axila, esta criatura protegerá y bendecirá con salud y riqueza a su dueño/creador. En otras leyendas son guardianes, que guían a los viajeros que se pierden en el bosque que se encuentran con uno y dependiendo de cómo le tratan este los pierde aun mas en el o los guían fuera. En la literatura pueden ser seres de esperanza o metas que guían a alguien pero que es imposible de alcanzar, o algo que uno encuentra siniestro y desconcertante.”
Estaba sorprendida con la información que había encontrado pero eso no le bastaba necesitaba mas sentía que ya conocía ese tema, que era en si el fuego azul.

Otras personas empezaron a comentar en el mismo foro y hablan de lo mismo un fuego fatuo, sintió mucha curiosidad pero ella no podía entender el por qué se aferraba a saber más sentía que ella así llenaría el hoyo que ella tenía en su interior, un montón de cosas cruzaron por su cabeza.

Un comentario llamo su atención “el fuego azul al igual que el negro pertenecen a la muerte, en especial al dios Hades” “el color del mismo Satanás” “color de fantasmas” “color del mal” “poder divino”

Cerro las paginas y su laptop de inmediato se molesto –Bien mucha internet por hoy- se levanto y busco algo de cenar por desgracia no había nada que se antojara así que decido salir a comprar, lo que no sabía es que era vigilada por un ser obscuro.

Pasaron los días y todas las noches soñaba con un apersona muy parecida a ella que era asesinada a sangre fría frente a 2 chicas, las habían secuestrado seres de luz. Se levantaba asustada temblando era tan real y lo peor es que ella sentía el dolor de la masacre, los sueños eran más intensos, soñaba que estaba en el inframundo viviendo a lado de un ser grande  poderoso y más que nada familiar, estaba empezándose a cansar de esos sueños de ser ella la protagonista  ¿Por qué ella?

-Veamos… dices que la viste y se te figuro que era Caerulem- dijo una voz fantasmal

-si… dice que no recuerda nada- contesto una voz dulce y masculina

-bueno, dale tiempo ya empezara a recordar ya sabe que ella es un Ignis Fatuus, le falta volver a renacer-

-¿pero si es ella?-pregunto con inocencia

-si Erick es ella…- dijo cansado

-lo sabia la vi y supe que era ella, están idénticas ¿Cómo lo lograste?- se veía la emoción en su voz.

-bueno… soy la Muerte y se lo que hago como puedo quitar una vida también la puedo dar-

-le pediste ayuda a las Quimeras y a las brujas ¿cierto?-

-Bueno… un poco son expertos en la resurrección- se puso nervioso al sentirse delatado

-ya quiero que ella esté con nosotros, se nota que Flurou la a cuidado muy bien- suspiro alegre.

-si… deberíamos de ir a verla llevo años de no verla- lo dijo con nostalgia

-eres la muerte y estas enamorado de una mortal- dijo en un tono irónico

-¡claro que no! Solo… le estoy agradecido por a ver cuidado de mi niña- trato de defenderse.

-claro… Grim, si-

-mocoso irrespetuoso tenle mas respeto a tu padre- le dio un golpe en la cabeza

-¡auch! ¿Estás loco? ¿Por qué mierdas?-

-soy tu padre y te callas, así que anda y ve a acosar a tu hermana- desapareció

-Bueno tengo trabajo que hacer…-

Frente a la muerte
Ella lo miraba asustada, incrédula, estaba frente a la muerte ya no solo lo sentía sino que estaba materialmente frente ella. Ella sintió pánico, ¿Pánico? Ella llevaba años sin sentir ese tipo de emociones, ella no tenía emociones. La muerte no la veía de un modo tétrico era amor la veía con cariño sentía que quería gritar sus emociones se mezclaron sintió que estaba por colapsa.... Frente a frente con la muerte, Ella se desmayo.
© 2013 - 2024 amy291000
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In